Comparte esta entrada

votar

El bosque de los suicidas Aokigahara.



Llevo unos dias leyendo una serie de comics, llamado "El bosque de los suicidas", buen comic con una buena trama, que se desarrolla en Japón, más concretamente en Aokigahara, el llamado bosque de los suicidas, la verdad que esta bastante chulo, muy al estilo: "peli de terror Japo"

Este bosque, de más de 3.000 hectáreas de extensión, es el lugar  elegido por decenas de personas cada año para poner punto final a sus vidas.
 El bosque esta plagado de carteles escritos en Japones y en Ingles instando a los suicidas a reconsiderar su decision de suicidio.
Es el lugar de Japón y el segundo del mundo detrás del Golden Gate donde mas suicidios han ocurrido.


En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar. Durante el siglo pasado el escritor Seich Matsumoto, publico una novela donde narraba el suicidio de uno de sus personajes en Aokigahara y 1993 otro escritor lanzo una guía para suicidarse donde recomendaba este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.



 Ademas 300 operarios hacen batidas anuales para encontrar posibles cadaveres y la policia y los guardas forestales tambien patrullan diariamente. En el 2002 se alcanzó el record de 78 suicidios en el interior del bosque.






 La cercanía a la gran ciudad de Tokio también es una de las causas por las que muchos suicidas acudan hasta este lugar, quizás en busca de un lugar tranquilo donde llevar a cabo su último deseo.

 Otro motivo importante por el que los suicidas se quitan aquí la vida es el económico, y no es broma.
 En Japón, los familiares de los suicidas tienen que correr con los gastos económicos que pueda provocar el suicida, sean del tipo que sean, por ejemplo si alguien decide arrojarse a las vías del tren, la familia tendrá que acarrear con el coste de los retrasos en el trayecto a todos los pasajeros del mismo e indemnizar a la compañía ferroviaria por todos los inconvenientes que pueda causar.

 En el bosque suicidarse es gratis y no conlleva ningún gasto.

fuente:

Comparte esta entrada

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario